Salud y bienestar

Coronavirus

Tercer pico de contagios: estas son las 15 ciudades con riesgo

El Instituto Nacional de Salud advierte que estos territorios están teniendo una positividad de entre el 20 y el 35 por ciento.

Posibilidad de tercer pico en Colombia

Posibilidad de tercer pico en Colombia(Getty-images)

A propósito del considerable incremento reflejado durante los últimos días respecto a los nuevos contagios de la Covid-19 en Colombia, el Instituto Nacional de Salud alertó que precisamente hay 15 ciudades que actualmente están entrenado en un tercer pico epidémico, por lo que se requiere de la implementación de medidas locales especiales, para contener ese ascenso.

La directora del INS, Marta Ospina dijo que se trata de las ciudades de Leticia, Santa Marta, Barranquilla, Medellín, Manizales, Pereira, Sincelejo, Montería, Armenia, Cali, Tunja, Puerto Carreño, Popayán, Riohacha y Mocoa en donde, incluso se está presentando una positividad por encima del promedio nacional que está en 22%

“Es decir, que en estas ciudades se necesitan de menos personas para encontrarse un positivo para la Covid-19. Lo que significa que se deben tomar medidas, se deben mantener estrictamente el uso del tapabocas, evitar las aglomeraciones y mantenerla distancia física con otras personas”, señaló Marta Ospina.

La directora insistió en que básicamente en estas 15 ciudades se está presentando una positividad de entre el 20% y el 35%. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad