Proyectos ley

Uribismo intentará nuevamente revocar la Ley de Garantías

Ya fue radicado en el Congreso el proyecto que busca derogar esta ley, con el fin de apoyar a las autoridades locales en la reactivación económica.

Uribismo intentará nuevamente revocar la Ley de Garantías /

La senadora Paola Holguín y el representante a la Cámara por Antioquia, Juan Espinal, del Centro Democrático, radicaron en el Congreso un proyecto de ley que tiene como objeto derogar la ley 996 de 2005, mejor conocida como Ley de Garantías, argumentando que esta ya perdió su vigencia.

"Radicamos esta iniciativa en vistas de que la ley de garantías ya no es funcional; se creó a raíz de la reelección presidencial, pero como esta se eliminó desde 2015 ya no tiene mucho sentido, sobre todo en esta época, donde por la pandemia se paralizó casi un año el tema de contratación pública", explicó la senadora Holguín.

Le puede interesar:

-   Senador Richard Aguilar, quien asistió al Congreso, dio positivo para COVID

-   Avanza en Cámara el proyecto de reforma a la Administración de Justicia

Justamente, la crisis generada por el coronavirus ha sido la base de los parlamentarios que argumentan se busca "apoyar a las autoridades locales en la reactivación económica. La suma de las restricciones contempladas en la citada ley ha significado, en la práctica, un bloqueo en la gestión administrativa y financiera de departamentos y municipios por un término equivalente a un 25% del periodo de los mandatarios”.

De otra parte, indicó la congresista, "consideramos que es importante derogarla, entre otras, porque las demás normas que están dentro de esta ley ya existen en otras leyes. Y lo que ha incentivado, al impedir los convenios interadministrativos, es que se dispare la contratación a dedo, lo que tiene consecuencias de corrupción".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir