Gobierno invita a que bares no vendan licor a quienes lleguen borrachos

Esta medida hace parte del protocolo presentado por el Gobierno para prevenir violencia en los establecimientos nocturnos.

Gobierno presentó protocolo para prevenir actos de violencia en los establecimientos nocturnos. /

Este miércoles el gobierno presentó el protocolo ‘Pregunta por Ángela’, estrategia que será implementada en los establecimientos nocturnos del país para evitar nuevos casos de violencia y proteger la vida de las mujeres.

Durante su presentación, la vicepresidente Marta Lucia Ramírez aseguró que, en los establecimientos comerciales, debe trascender del lucro.

“No se trata solo de vender, sino de vender responsablemente. Aquí hay unos códigos de ética y de responsabilidad. Este protocolo lo puede activar tanto una mujer que se sienta en riesgo, como cualquier persona que tenga alguna evidencia o sospecha de que hay una mujer que se encuentra en peligro y que puede ser víctima de acoso sexual o cualquier tipo de violencia”, expresó.

Le puede interesar:

El protocolo lo podrá activar cualquier mujer que se sienta agredida o en peligro acercándose al personal del establecimiento y preguntando por ‘Ángela’, de esta manera el personal de este establecimiento sabrá que se necesita ayuda.

“El personal de los establecimientos de expendio de licor deberá encarar la situación y preguntarle a la persona en riesgo o al denunciante, si tiene a un familiar o un amigo (a) de confianza para alertar sobre la situación, y brindarle la asistencia y el acompañamiento necesario. Lo importante aquí también es que se pueda separar a la mujer de su presunto agresor”, dijo la alta funcionaria.

En ese sentido la vicepresidenta también pidió a los establecimientos que capaciten el personal de servicio para que cuando las personas se están excediendo no se les siga vendiendo y activar una señal de emergencia.

“Si las personas llegan en estado de alicoramiento, pues evidentemente lo que procederá en el protocolo es decirle a esa persona y los acompañantes que brinden un teléfono de alguna persona responsable, si alguno de los acompañantes está en condiciones darán un teléfono, y si ninguna de las personas está en condiciones lo que uno supondría es que ese sitio no le va a seguir vendiendo licor", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir