Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

En 20 días las lluvias han afectado a 2.500 familias colombianas

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo confirmó que, por lo mismo, unas 45 personas han fallecido.

Fuertes lluvias en Colombia(Colprensa/Archivo)

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres reveló que, en lo corrido del mes de marzo y debido al inicio de la primera temporada de lluvias en el país, a la fecha se han presentado 318 eventos en 193 municipios del país, dejando a más de 3.450 familias afectadas, 45 fallecidos y 23 personas desaparecidas.

“Tenemos un total de 2.382 viviendas averiadas y 30 destruidas. Los eventos más recurrentes han sido movimientos en masa, inundaciones, crecientes súbitas, vendavales, temporales, avenidas torrenciales, granizadas y tormentas eléctricas, siendo los departamentos de Cundinamarca, Huila, Nariño, Valle del cauca y Antioquia los más afectados”, afirmó Eduardo José González, director de la UNGRD.

El funcionario aseguró que frente a estas situaciones se han activado las líneas de respuesta con maquinaría amarilla, registro único de damnificados, subsidio de arriendos y de vida; además de recursos para complementar la respuesta de los municipios y departamentos.

Importante anotar que la UNGRD reveló recientemente que, tal como lo confirmó el IDEAM, las lluvias de marzo se presentarán con volúmenes por encima de lo esperado, además que se pronostica que seguirán estando en el país, por lo menos durante dos meses más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad