Iván Duque

Gobierno presentará agenda social que extendería el Ingreso Solidario

El presidente Iván Duque anunció que las iniciativas sociales tendrán que ir acompañadas de un fortalecimiento de las finanzas públicas

Presidente Iván Duque /

Durante la VI Cumbre Extraordinaria de Presidentes de Prosur, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que presentará ante el Congreso de la Republica una agenda social que permita ayudar a las familias más vulnerables y a reactivar la economía.

Entre las iniciativas el gobierno presentará un proyecto de ley para extender el programa Ingreso Solidario, y se profundizarán los instrumentos de devolución del IVA para los hogares más vulnerables.

“Esta agenda nos permitirá extender el programa ingreso solidario a más colombianos y nos permitirá mejorar esos ingresos de las familias vulnerables para evitar retrocesos en materia de pobreza; esperamos profundizar los instrumentos de devolución del IVA a los más vulnerables y extender su cobertura” aseguró el presidente.

Duque también dijo que se desarrollaron herramientas de protección y gratuidad educativa para los estratos 1,2 y 3; además de un programa para incentivar la contratación de los jóvenes.

“Esta agenda, por supuesto, tendrá que ir acompañada de un fortalecimiento de las finanzas públicas y la estabilización de las mismas. Pero hacen parte de una agenda social ambiciosa que queremos abrazar por el bien de nuestro país”, concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir