BID

Crecimiento económico, clave en recuperación de Latinoamérica y el Caribe

El Banco Interamericano de Desarrollo reafirmó su compromiso con el proceso de vacunación contra el COVID-19

Asamblea del BID /

La pobreza y el desempleo en el 2020 se incrementaron de una manera preocupante debido a los efectos de la pandemia del COVID-19, aseguró el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone quien afirmó que uno de los objetivos del organismo es lograr una clara recuperación de la economía regional.

Señaló que la caída del PIB de los países de América Latina y el Caribe en el 2020 fue del -7.7% y con un rebote del 4.1% en el presente año no alcanzará a borrar las secuelas de la pandemia.

Dijo que ante este panorama se trabajara en dos frentes. El primero es el fortalecimiento del plan de vacunación, ayudas para el acceso de los países a los biológicos, fortalecimiento de los mecanismos de vacunación y financiando los costos operativos.

De acuerdo con el presidente del BID también se trabajará en la recuperación de las Pymes, el empoderamiento económico de las mujeres, la lucha contra el cambio climático, la digitalización y el fortalecimiento de las cadenas de valor regionales.

Agregó que con este programa se tiene como meta que los países puedan tener crecimientos superiores al 3% anual de una manera sostenida y con el respaldo de los sectores más rezagados.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir