Coronavirus

Ingreso Solidario DNP: ¿en qué bancos se puede reclamar el giro?

La etapa tres del programa Ingreso Solidario busca llegar a quienes no han recibido el beneficio en los municipios.

El presidente Iván Duque anunció en junio pasado que el subsidio de ingreso solidario, entregado a las familias en condición de vulnerabilidad, se extenderá hasta diciembre de este 2020.

"Este es un programa social de ingreso para las familias, de solidaridad porque estamos protegiéndolas, pero sobre todo para cubrir a quienes con vulnerabilidad tienen la mayor incertidumbre, quizás porque han estado o están en la informalidad", expresó Duque.

Ingreso solidario ya va en su tercera etapa.

Bancos habilitados en la tercera etapa

  • Bancolombia
  • Bancamía
  • Banco Caja Social
  • Movii

¿A quiénes llegará?

El ingreso solidario en esta etapa busca llegar a 360.000 de hogares en 178 municipios.

El objetivo es alcanzar a estos hogares adicionales en situación de pobreza y vulnerabilidad, que no han recibido el beneficio.

¿Cómo se entregará?

El primer paso para obtener el subsidio consiste en verificar en la página ingresosolidario.dnp.gov.co si es beneficiario, y luego dar clic al link (enlace) de la entidad financiera que le corresponde, este link lo llevará al portal web del banco asignado para conocer el proceso específico de entrega de los recursos, según cada caso; se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o digital, descargar una aplicación para el depósito electrónico o se determinará un canal de pago.

Es importante aclarar que para los ciudadanos con permiso especial de permanencia (PEP) habrá otro ciclo de pagos más adelante, que no corresponde todavía con este proceso que se adelantará en 178 municipios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir