Viajes

¿Hasta cuándo será requisito la prueba PCR para viajeros internacionales?

Migración Colombia aclaró que este requisito dejará de pedirse en los aeropuertos cuando el Ministerio de Salud formalice la decisión del fallo.

Esto falta para que la prueba PCR negativa para viajeros internacionales ya no sea un requisito en Colombia / ()

Aunque el Gobierno ya fue notificado del fallo judicial que ordena la suspensión de la exigencia de la prueba PCR para los viajeros que ingresan a Colombia, hasta tanto no se emita una resolución "de la fecha y la forma en la que se materializará dicho fallo", los aeropuertos del país seguirán pidiendo el resultado negativo del test.

Así lo manifestó el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, quien explicó que el Ministerio de Salud, como autoridad sanitaria, está trabajando en esta normativa que va a materializar dicho fallo. Por ello, además, recordó las tres opciones que tienen los viajeros internacionales actualmente para entrar al país.

Le puede interesar:

Extranjeros que obren de manera indebida serán expulsados: Migración

Regresan las visitas conyugales y de familiares a las cárceles del país

"La primera de ellas realizarse la prueba PCR, con 96 horas de antelación al viaje, y presentar su resultado negativo a las autoridades de salud y migratorias colombianas. Si no se pueden realizar el test, podrán ingresar al territorio nacional y cumplir una medida de aislamiento obligatorio en su lugar de destino final, por 14 días. O se podrá acatar la medida de aislamiento y salir del mismo, realizándose una prueba PCR en el territorio nacional, cuyo resultado sea negativo", explicó.

Finalmente, el funcionario informó que en lo corrido del 2021 más de 400 mil viajeros han ingresado al país, de los cuales en su mayoría, el 65%, son de nacionalidad colombiana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir