Delitos

Extranjeros que obren de manera indebida serán expulsados: Migración

La autoridad Migratoria aseguró que absolutamente nadie, sin distingo de nacionalidad, tiene derecho a arrebatarle la vida a otro ser humano.

AMCOVE /

Migración Colombia se pronunció frente a los hechos registrados en las últimas horas en la capital de la República, rechazando el asesinato del Patrullero de la Policía Nacional, Edwin Arnoldo Caro Gómez, y cualquier acto de violencia independiente a quien lo cometa.

La autoridad condenó de forma vehemente este tipo de acciones; aclarando que “absolutamente nadie, sin distingo de nacionalidad, tiene derecho a arrebatarle la vida a otro ser humano. El delito no tiene pasaporte y la criminalidad debe ser prevenida y perseguida sin atención a nacionalidades”.

El director Juan Francisco Espinosa, aseguró que el Gobierno continuará articulando esfuerzos con las autoridades por garantizar la seguridad nacional “y aquellos extranjeros que obren de manera indebida serán expulsado como los hicimos con más de mil 200 venezolanos en el año 2020. Más de 950 de ellos por situaciones presentadas en Bogotá”.

Según cifras oficiales presentadas por esta entidad, de acuerdo con el INPEC hay un poco más de 97 mil detenidos y de ellos, menos del 1.8% son de nacionalidad venezolana, por lo que explicó que continuarán  trabajando en la implementación de herramientas permitan identificar plenamente a esta población " facilitando así los procesos de judicialización en los casos que se requiera y aumentando la seguridad de nacionales y extranjeros dentro del territorio nacional”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir