Orden Público

Proceso paz Colombia

Nos debería unir la certeza de una oportunidad única en el país: Archila

Aseguró que se definió una hoja de ruta para lo que queda del gobierno en materia de implementación.

Nos debería unir la certeza de una oportunidad única en el país: Archila

Nos debería unir la certeza de una oportunidad única en el país: Archila(Colprensa / Archivo)

En diálogo con Hora 20 de Caracol Radio, el alto consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, aseguró que el diálogo entre el gobierno y los líderes del partido Comunes, fruto de la firma del Acuerdo de paz con las Farc fue una oportunidad para dialogar los avances que se han tenido en materia de implementación, así como un encuentro para definir una hoja de ruta que ejerza como guía para lo que queda de este gobierno y futuras administraciones.

Agregó que otro de los temas principales que se tocaron, fue la necesidad de que miembros de las exfarc conozcan un análisis cuantitativo y cualitativo de los compromisos que ha adquirido tanto el gobierno, como el componente Farc. También comentó durante la entrevista que se trataron temas como la seguridad de excombatientes, el desminado humanitario, los programas de sustitución de cultivos ilícitos, así como los avances en los PDET.

Frente a lo que viene a futuro, advirtió que al país lo debe unir la certeza de que se tiene una oportunidad única de cambio y de resolución de problemas históricos. Por otro lado, comentó que se asume con optimismo los encargos que hizo el presidente Duque para acabar con las divisiones de amigos y enemigos de la paz, y dejar claridad en lo que debe venir en las modificaciones para evitar más violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad