Orden Público

Proceso paz Colombia

Duque entregó detalles sobre reunión con dirigentes del Partido Comunes

El presidente Iván Duque confirmó la primicia de Caracol Radio y anticipó que estos encuentros se seguirán presentando, para implementar los acuerdos.

Duque entregó detalles sobre reunión con dirigentes del Partido Comunes

Duque entregó detalles sobre reunión con dirigentes del Partido Comunes(Colprensa)

Durante el programa de Prevención y Acción, el presidente Iván Duque se refirió a la Primicia de Caracol Radio de una reunión que sostuvo con los dirigentes del Partido Comunes, antes Farc, y con la participación de Naciones Unidas, en donde se trataron temas relacionados a la implementación del acuerdo de Paz.

Precisamente, el mandatario explicó que la reunión se dio "con la idea de acelerar y mostrar el avance en distintos frentes, los frentes de titulación, en las obras PDET, de hablar también, muy particularmente, de todas las intervenciones que se están haciendo para llevar la agricultura por contrato a distintos lugares del país y el enfoque en los planes de desarrollo con enfoque territorial".

Le puede interesar:

Iván Duque se reunió con Rodrigo Londoño y Pastor Alape

Por primera vez la mayoría de los colombianos apoya el Acuerdo de Paz

La situación de seguridad de los excombatientes fue igualmente tema de discusión. "Ciertamente se abordaron los temas de protección de las personas en proceso de reincorporación. Ese tipo de diálogos productivos y constructivos, que son necesarios también en medio de las necesidades del país, de enfrentar las organizaciones criminales que atentan contra líderes sociales y personas en proceso de reincorporación, seguirán siendo parte de nuestra cotidianidad como Gobierno".

Por esta razón, el mandatario aclaró que "esta política de paz con legalidad, que cuenta con el respaldo de Naciones Unidas y otras agencias de cooperación internacional, queremos profundizarla. Y por eso estas reuniones que se están haciendo periódicas, en algunos lugares como las ETCR, hacen parte de una agenda de reactivación, pero también de esa agenda de paz con legalidad".

A la reunión asistieron, además del presidente, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, el Consejero para la Estabilización, Emilio Archila, la jefe de Gabinete María Paula Correa y los dirigentes del Partido de los Comunes Rodrigo Londoño y Pastor Alape.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad