Seguridad ciudadana

“Es un hecho lamentable, era un policía que estaba cumpliendo con su deber”

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, habló sobre la muerte del patrullero Edwin Caro Gómez

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá se refirió al episodio del pasado 10 de marzo en la capital que terminó en una balacera dejando a dos personas muertas, entre ellas el patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez de 24 años, que llevaba un año vinvulado a la Policía Nacional.

"Se debe reconocer que suceden hechos lamentables a diario, como el de ayer. Este año llevamos 27 casos de homicidios, menos que el año pasado", comentó Hugo Acero.

Por su parte, Acero se refirió a las cifras de inseguridad en la ciudad, disminuyendo el número de homicidios. En el caso del hurto en 2019 el promedio diario a personas era de 350 casos diarios, hoy se encuentra en 224.

"Las cifras de inseguridad siguen siendo altas y se ha venido trabajando en controles con las motos. Hemos estado mirando una serie de alternativas. En este caso mucho menos del 1% se realizan en este tipo de vehículos", reiteró.

Según Hugo Acero, hechos como el del patrullero Caro se transmiten casi en tiempo real gracias a las redes sociales y esto también genera cierta sensación de inseguridad en las personas.

"Trabajamos con la Policía haciendo controles donde más se han presentado este tipo de hechos", dijo.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir