Seguridad ciudadana

Policía iza bandera a media asta en homenaje a patrullero asesinado

Edwin Caro llevaba un año en la institución. Durante una requisa en Bogotá, un delincuente le disparó.

Los hechos ocurrieron en la calle 79 con carrera Séptima, norte de Bogotá. /

La Policía Nacional está consternada por el asesinato de Edwin Caro, el uniformado de 24 años de edad que fue atacado por un delincuente en Bogotá, que minutos antes habría intentado robar a una entidad bancaria ubicada en el norte de la ciudad.

La patrulla de uno de los CAI de la localidad de Chapinero, dentro de sus labores de prevención y seguridad, interceptó a dos criminales que se movilizaban en una motocicleta en la calle 79 con carrera Séptima, pero uno de ellos desenfundó su arma de fuego y asesinó al policía quien llevaba un año en la institución.

“Su compañero se enfrentó a los delincuentes, neutralizó a uno de ellos e hirió a otro que fue capturado. Se incautó un arma de fuego”, detalló el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, quien lamentó los hechos.

Leer más:

El alto oficial destacó la valentía de Edwin Caro y dijo que es un ejemplo para todo el país. “Paz y honor en su tumba. La Policía Nacional acompaña a su familia”, dijo.

Además, el general Vargas ordenó al comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia, a priorizar las investigaciones para desmantelar a la banda delincuencial que estaría dedicada al fleteo en el norte de la capital del país.

En señal de duelo y como homenaje al patrullero Edwin Caro, del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se encendieron las balizas de las patrullas en Bogotá. Así mismo, durante dos días se izarán las banderas de la institución a media asta en su memoria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir