Salud y bienestar

COOPERACIÓN

Vacuna rusa Sputnik V será producida en Italia

Se trata de un hecho inédito en la Unión Europea en donde la Agencia de Medicamentos todavía no ha autorizado el fármaco

Campaña de vacunación con la Sputnik V

Campaña de vacunación con la Sputnik V / . (Getty Images)

La vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus será producida en Italia a partir de julio, indicó este martes a la AFP la Cámara de Comercio italo-rusa, un hecho inédito dentro de la Unión Europea, que aún no ha autorizado este fármaco.

"La vacuna será producida a partir de julio del 2021 en las fábricas de (la farmacéutica italo-suiza) Adienne en Lombardía, en la localidad de Caponago, cerca de Monza", en el norte de Italia, precisó Stefano Maggi, agregado de prensa del presidente de la Cámara de Comercio, en una entrevista telefónica.

"Se producirán diez millones de dosis entre el 1 de julio y el 1 de enero de 2022", agregó Maggi.

También puede leer:

Se trata del "primer acuerdo en el ámbito europeo para la producción en el territorio de la UE de la vacuna Sputnik", añadió.

La vacuna Sputnik V aún no ha sido autorizada en la Unión Europea, sin embargo la semana pasada la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), con sede en Ámsterdam, comenzó a examinarla con vistas a su homologación.

Tras el anuncio de la EMA, las autoridades rusas dijeron que estaban preparadas para suministrar vacunas a 50 millones de europeos a partir de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad