Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

U. Europea espera aprobación de uso de vacuna rusa anticovid

Francia y España se han mostrado optimistas ante el eventual uso de la Sputnik V.

Los ensayos médicos de la vacuna rusa confirmó el 91,6% de efectividad de Sputnik V contra el coronavirus.

Los ensayos médicos de la vacuna rusa confirmó el 91,6% de efectividad de Sputnik V contra el coronavirus.(Getty Images)

Luego de que se conociera la efectividad de 91,6% la vacuna Sputnik V, varias naciones europeas le han abierto las puertas a usar la medicina rusa. Francia y España se han sumado a Alemania expresando que cualquier vacuna que sea aprobada por las autoridades médicas, lo cuál incluye a la vacuna rusa contra el coronavirus.

La primera ministra alemana, Angela Merkel, dijo haber hablado con el presidente ruso Vladimir Putin quien le dio buenos datos sobre el fármaco producido en su país por lo que reiteró que toda medicina que sea autorizada “será totalmente bienvenida”.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, señaló que el país recibirá “entusiastamente cualquier vacuna que tenga la autorización de la EMA (Agencia Europea del Medicamento), ese es el único margen”.

Las declaraciones desde estos países ocurren luego de la sugerencia de no aplicar la vacuna de AstraZeneca a mayores de 65 años y la crisis por la falta de entrega de medicinas de varias farmacéuticas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad