FRENA EL PROGRESO
FRENA EL PROGRESO

OMS reporta aumento del 9% en nuevos casos de COVID-19 en Europa

El organismo afirma que eso pone fin a seis semanas consecutivas en las que bajaron los contagios.

Hans Kluge, director para Europa de la Organización Mundial de la Salud / ()

El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, informó que desafortunadamente después de tantos progresos y noticias que daban un poco de esperanza los nuevos contagios de coronavirus volvieron a subir durante la última semana y por primera vez en casi seis semanas.

Kluge señaló que esto ocurrió principalmente en Europa Central y del Este, pero que también es notorio en el occidente del continente, con más de la mitad de los países reportando un incremento en los casos.

También puede leer:

Frente a eso el directivo hizo un llamado a intensificar la vigilancia sobre las variantes del virus que son más contagiosas y también aumentar las medidas de rastreo y el número de pruebas. Sobre todo pidió tener mucha prudencia y coherencia con la reapertura y hacer la únicamente basada en evidencias.

El organismo también destacó la importancia de las campañas de vacunación y de contar con el mayor número de dosis posible en el territorio. Frente a eso precisamente la Agencia Europea de Medicamentos empezó a revisar la eficacia y seguridad de la vacuna Sputnik V de Rusia, que afirmó que podría entregarles 50 millones de dosis para junio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir