Orden Público

Crimen organizado

En vilo investigación por el caso 02: JEP

El Tribunal de Paz advierte que es grave la crisis de seguridad en Tumaco, Ricaurte y Barbacoas.

Foto en referencia a asesinatos en zonas rurales del país

Foto en referencia a asesinatos en zonas rurales del país / COLPRENSA

El Monitoreo de Riesgos de la Unidad de Investigación y Acusación (UIA) de la JEP, indica que, la participación de 105.213 víctimas acreditadas ante el Tribunal de Paz está en riesgo si no mejoran las condiciones de seguridad en Nariño.

Solo el 21 de febrero de 2021, 11 personas fueron asesinadas. Con estos casos, en ese departamento se elevó a 117 el número de crímenes ocurridos desde el fin del conflicto con las extintas Farc-EP.

Otras noticias de interés:

De acuerdo con la Unidad de Investigación y Acusación UIA, se trata de la masacre número 22 que se reporta en ese departamento del suroccidente del país desde 2016.

Precisamente allí, donde la JEP investiga —desde hace dos años— aproximadamente 2.524 hechos crímenes, que presuntamente fueron cometidos entre 1990 – 2016 por integrantes de las extintas Farc-EP y miembros de la fuerza pública que vienen entregando versiones ante la Jurisdicción.

Más noticias:

El monitoreo de la UIA indica que en el pacífico nariñense hay una continua revictimización. Muchas de las personas y organizaciones que fueron víctimas de la columna móvil Daniel Aldana y del Frente 29 de las extintas Farc-EP a inicios del siglo XXI, hoy son nuevamente violentadas por las disidencias del Frente Oliver Sinisterra, las Guerrillas Unidas del Pacífico, Los Contadores y la Segunda Marquetalia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad