Ciberespionaje

La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe

Después de casi 6 años dice que está dispuesto a contar que habría sido presionado

Andrés Sepúlveda, conocido como 'El Hacker' fue condenado a 10 años de prisión en 2015, casi 6 años después dice que hay verdades por contar /

Después de 6 años de haber sido condenado, el hacker Andrés Fernando Sepúlveda denuncia que habría sido presionado para declarar contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Así quedó consignado en una declaración que le dio Sepúlveda a uno de los investigadores privados de la defensa del expresidente Uribe en el marco del proceso que cursa en su contra por su presunta participación en las chuzadas a los negociadores de paz en la Habana.

Lea también:

Fiscalía detiene a Aníbal Gaviria y lo acusa ante Corte Suprema de Justicia

Defensa del expresidente Uribe retira tutela que buscaba tumbar imputación

En esa declaración que también fue enviada a las autoridades competentes, dice el hacker, que no conoce al expresidente y que en su momento lo vinculó porque supuestamente fue intimidado por la Fiscalía y agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia.

Sepúlveda fue condenado a 10 años de prisión el 10 de abril de 2015 por los delitos de concierto para delinquir, espionaje, acceso abusivo informático, uso de software malicioso y violación de datos personales agravado y desde diciembre de 2020 recuperó la libertad tras cumplir las tres quintas partes de la condena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir