Orden Público

Narcotráfico

Choques entre Ejército y pobladores por labores de erradicación en Chocó

Hay tres personas heridas. Una fue trasladada al centro médico de Turbo, en Antioquia.

Al menos 300 personas habrían intentado desarmar a los soldados e impedir la erradicación de cultivos ilícitos.

Al menos 300 personas habrían intentado desarmar a los soldados e impedir la erradicación de cultivos ilícitos.(Cortesía: Ejército Nacional)

Los hechos ocurrieron en la cuenca del río Salaquí, en el municipio de Riosucio. Según el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juvenal Díaz, los manifestantes agredieron a los soldados que brindan seguridad al Grupo Móvil de Erradicación de cultivos ilícitos.

La versión que entregan las autoridades es que, en la noche del pasado domingo, los uniformados que se encontraban en la zona, fueron atacados por al menos 300 personas con objetos contundentes y armas cortopunzantes.

En un comunicado, la institución aseguró que los agresores intentaron desarmar a los uniformados y atacar también a los integrantes del Grupo Móvil de Erradicación, quienes llevaban ya cinco días sin adelantar estas tareas.

Leer más:

En los hechos resultaron tres personas heridas por el enfrentamiento con el Ejército, las cuales fueron trasladadas al municipio de Riosucio y uno de ellos, luego fue remitido a Turbo, Antioquia.

“Rechazamos la protesta social violenta y el intento de irrumpir en nuestras bases de patrulla móvil con palos y machetes para atacar a los civiles que trabajan como erradicadores de cultivos ilícitos”, dijo el general Díaz.

Anunció que se iniciará la indagación disciplinaria respectiva para esclarecer los hechos. Igualmente, ese comando instaurará la denuncia correspondiente en contra de los instigadores y agresores que atacaron a los soldados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad