Inpec

INPEC anuncia protestas por incumplimiento de acuerdos laborales

El cumplimiento de los acuerdos realizados desde hace dos años entre los trabajadores y el Gobierno solo ha alcanzado el 28%.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ante el incumplimiento de los acuerdos laborales firmados entre el gobierno nacional, la administración del Inpec y los trabajadores penitenciarios hace dos años, la Unión De trabajadores penitenciarios anunció que emprenderán una jornada de protestas el próximo 09 de marzo.

De acuerdo con Oscar Robayo, líder del sindicato, desde que se pactaron estos acuerdos colectivos que incluyen avances en el esquema pensional, mejoras en las condiciones de los contratos, el sistema de salud y la alimentación, solo se ha avanzado un 28%.

“El acuerdo hablaba de un término de 90 días para dictar los actos administrativos, porque no son temas presupuestales que necesiten reformas legales sino de la voluntad del ministerio de Justicia y las directivas del Inpec”, explica.

Le puede interesar:

Corte le dio un ultimátum al INPEC para informar sobre motín de La Modelo

Corte ordena categorizar cárceles con riesgo de contagio por COVID-19

Funcionarios del INPEC denuncian abusos laborales en la cárcel de Pitalito

Cabe mencionar que esta semana las directivas de la institución y los trabajadores iniciaron unas mesas de trabajo para poner las fechas en las que se van a cumplir esos acuerdos, sin embargo, las protestas siguen en pie, con el objetivo de llegar hasta el gobierno nacional.

Por otro lado, Robayo alertó que el proceso de vacunación en los centros penitenciarios avanza de forma “paupérrima”, “los funcionarios estamos en la cuarta etapa de vacunación y el personal médico que trabaja en los centros carcelarios no se ha priorizado, hace rato se dejaron de hacer pruebas en las cárceles y tenemos varios contagiados, por eso pedimos a las familias que tengan paciencia con las visitas, por ahora no es seguro”, dice.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir