Orden Público

Disidentes FARC

Menor de edad fue rescatado en operación contra disidencias en Guaviare

El Ejército confirmó que fue entregado al ICBF para el restablecimiento de sus derechos.

El general Sergio Tafur (centro) además reportó la destrucción de aulas de entrenamiento de la disidencia armada.

El general Sergio Tafur (centro) además reportó la destrucción de aulas de entrenamiento de la disidencia armada. (Cortesía: Cuarta División del Ejército Nacional)

Este miércoles se conocieron detalles de la operación de las Fuerzas Militares en inmediaciones del río Ajajú, zona rural del municipio de Calamar, Guaviare, en la que murieron 10 presuntos integrantes de la disidencia armada que comanda alias “Gentil Duarte”.

El general Sergio Alberto Tafur, comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, unidad adscrita a la Cuarta División del Ejército, confirmó que un menor de edad que había sido reclutado por esta disidencia y que se encontraba en el lugar de las operaciones militares, fue rescatado.

“Ya fue entregado a las respectivas autoridades que protegen los derechos de los menores de edad. Una vez más, se visibiliza el reclutamiento forzado de menores de edad por parte de las disidencias de las extintas Farc, infringiendo el derecho internacional humanitario”, dijo el general Tafur.

Leer más:

De igual manera, fueron destruidos dos campamentos con la capacidad de albergar al menos 40 personas, con toda la infraestructura delictiva, como aulas de entrenamiento militar para los integrantes de esta disidencia.

Asimismo, según reportó el general Tafur, fueron incautados varios computadores, celulares y demás elementos de informática que servirán para el análisis de inteligencia de las Fuerzas Militares. “También se encontró material de guerra como armas de largo alcance, ametralladoras y armas cortas”, indicó.

Los cuerpos de los 10 presuntos integrantes de la disidencia aún no han sido identificados. Serán llevados a la sede de Medicina Legal en Villavicencio para determinar sexo y edades. En cuanto a los tres heridos en medio de los combates, son atendidos en un centro médico de la capital del Meta y serán puestos a disposición de las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad