Orden Público

Homicidios

JEP expulsó al exalcalde Cúcuta Ramiro Suárez Corzo

El alto Tribunal reversó el sometimiento que le había concedido a Corzo porque incumplió

El exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, condenado a 27 años por homicidio en calidad de determinador / COLPRENSA

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP conluyó que el plan de verdad que presentó el exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, en nada contribuye a la verdad por los homicidios de Alfredo Flórez Ramírez un abogado de Norte de Santander y del veedor ciudadano, Pedro Durán Franco, asesinados en el año 2003, a manos de los paramilitares.

Dice la resolución del Tribunal de Paz, que por el contrario Suárez Corzo insiste en los mismos argumentos defensivos que utilizó en el proceso por el que fue condenado a 27 años de prisión en la justicia ordinaria y no aporta ningún medio de prueba distinto a los ya debatidos.

En contexto:

Suárez Corzo presentó su solicitud de sometimiento en calidad de tercero civil, en relación con estos hechos ocurridos durante la campaña electoral a la alcaldía Cúcuta en el año 2003.

Otras noticias:

Por el crimen de del abogado Alfredo Enrique Flórez Ramírez, fue condenado en calidad de determinador, sentencia que fue impuesta por el Tribunal Superior de Bogotá.

Y actualmente en su contra está congelado el juicio por el crimen del veedor Pedro Durán Franco, con esta decisión, este proceso se reactivará.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad