Perú

Expresidente Vizcarra admite que recibió vacuna de ensayo siendo mandatario

El Congreso de Perú citó a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para que explique qué otros funcionarios fueron vacunados

Expresidente de Perú Martín Vizcarra /

El expresidente de Perú y ahora candidato al Congreso, Martín Vizcarra, aseguró que él y su esposa fueron voluntarios de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus el 2 de octubre cuando él aún era mandatario.

"Finalmente tomé la decisión valiente de sumarme a los 12.000 voluntarios y que me hagan la prueba experimental. Confirmo que fue el 2 de octubre”, dijo Vizcarra.

Esta declaración levantó una polémica en el país y el Congreso citó a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti para que explique qué otros funcionarios del Gobierno recibieron la vacuna.

“Puede ser testiga de quiénes fueron los funcionarios que se han vacunado a parte del expresidente Vizcarra y su esposa. En ese sentido, la presencia de ella sería para dar una declaración”, dijo el congresista Manuel Merino. 

Además, el congresista peruano Napoleón Vigo del partido Fuerza Popular pidió solicitar al Ejecutivo vacunar a los congresistas y sus asesores porque están en "primera línea" cuando trabajan en la semana de representación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir