¿Cómo saber cuándo debe cambiar su router?
En general, los expertos recomiendan actualizar su enrutador al menos cada cinco años.
Navegar en internet hoy en día es indispensable, las tareas, trabajos y estudios nos demandan tener conectividad 24 horas todos los días y una mala conexión no puede ser la excusa para aislarse.
- Chats de WhatsApp entre iOS y Android tendrán que pasarse por cable
- ¿Cómo identificar cuando un cajero ha sido alterado?
Seguramente, para muchos el router es un dispositivo que configura el técnico del servicio operador y jamás se vuelve a tocar. Este se convierte en un punto incomprensible para muchos, más allá del verificar que sus luces enciendan como nos explicaron incialmente.
Según recoge el medio especializado CNET, expertos recomiendan actualizar su enrutador al menos cada cinco años. Aunque, si usted tiene gran cantidad de dispositivos conectados o compra constantemente los últimos dispositivos del mercado, es recomendable que se cambie cada dos o tres años.
¿Cómo saber cuándo cambiarlo?
Para verificar su funcionamiento puede hacer varios procesos. Inicialmente, puede reiniciar el dispositivo y verificar la velocidad de navegación con medidores para esto. También es recomendable activar y desactivar el servicio de WiFi en los dispositivos para verificar la conexión.
Normalmente con ese sencillo paso se soluciona casi el 90% de los problemas de navegabilidad.Es siempre lo que se debe hacer cuando se presenta un problema.
- Nintendo Switch OLED: el nuevo modelo de la consola llegará en octubre
- Observatorio Astronómico de Pasto recibe reconocimiento de la NASA
También es una buena idea conectar su computadora directamente al módem con un cable para verificar la conexión. Si mejora la navegación, podría ser que el router no alcanza el potencial de su red.
En caso de identificar fallas y no mejorse con estos procesos, usted puede pedir una actualización del modem con su operador de servicio.