Cajeros automáticos

¿Cómo identificar cuando un cajero ha sido alterado?

Con las nuevas medidas de retiro de dinero, es necesario que como usuario revise las condiciones de los cajeros automáticos para evitar fraudes.

Cajeros Automáticos /

Desde el pasado primero de julio, el sistema financiero tiene una nueva normativa en la que las personas pueden retirar en una sola operación el monto máximo que requieran o que les permita la entidad financiera. Esto sin duda prende las alertas a nuevas modalidades de estafas que generan grandes dolores de cabeza para los usuarios.

¿Cómo identificar si el cajero automático fue alterado?

Hay que tener en cuenta que con los avances tecnológicos también llegan modernas modalidades de hurto. Por eso, ponga atención a los pequeños detalles que pueden ser de gran utilidad para no caer en hurtos a la hora de retirar efectivo de los cajeros.

1. Verifique que todas las partes del cajero estén correctamente puestas: Antes de introducir su tarjeta en la ranura para hacer el procedimiento habitual tómese unos minutos para revisar las partes del cajero, toque el teclado, haga fuerza en las ranuras, verifique que no haya objetos extraños y demás. Si nota que las partes están sobrepuestas o flojas emita una alerta y no ingrese su tarjeta.

2. Revise su entorno: A la hora de retirar grandes cantidades de dinero tenga presente su entorno. Esto significa que debe mirar alrededor para identificar a  personas sospechosas. Normalmente cuando los cajeros son alterados, los delincuentes están cerca para retirar la información obtenida.

3. No reciba ayuda de desconocidos: Seguramente si no se fijó en estos detalles y su tarjeta se quedó atrapada o el dinero, probablemente aparezcan en escena supuestos expertos que pueden cambiar su tarjeta y así obtener más información. Solo permita que funcionarios de la entidad verifiquen las causas del error en la transacción.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir