Internet

Internet: Herramienta para saber cuál es la velocidad instalada en su hogar

Con estos servicios podrá conocer la velocidad de carga en subida y bajada de contenidos.

Test de velocidad de Internet /

Con el auge de la pandemia, la conectividad de Internet se ha vuelto parte indispensable para la realización de tareas cotidianas como estudiar, trabajar, entretenerse, hablar con amigos y familiares, entre otras. 

Teniendo en cuenta lo anterior, muchos servicios de internet prometen determinado número de megas para navegar, lo que se traduce en incrementos en la facturación. Ante esto, en Caracol Radio le compartimos una serie de herramientas para que como usuario pueda medir cuál es la velocidad real instalada en su hogar.

En caso de contar con servicios de Internet del operador Claro, puede ingresar a un portal habilitado para hacer el test de velocidad. Una vez el usuario ingresa, encuentra un botón que dice 'Comenzar', al hacer clic automáticamente comienza el análisis en subida y bajada. Puede comparar estos resultados con el detalle de su plan para verificar si efectivamente tiene en su hogar la velocidad que le prometieron.

Por otro lado, si usted es usuario de Tigo también cuenta con este tipo de servicios. Al igual que en el caso anterior debe ingresar al medidor, debe dar clic el botón de 'Comenzar' y automáticamente tendrá sus resultados.

En el caso de ser usuario de Movistar, puede ingresar al portal habilitado para el test de velocidad. El usuario debe dar clic en el botón 'iniciar' y esperar a que salgan los resultados de subida y bajada de internet.

De otra parte si usted es usuario de DirecTV,  puede dar clic acá e ingresar directamente al medidor de velocidad, el procedimiento es igual a los mencionados anteriormente.

Recomendaciones

Cabe destacar que en cualquiera de los portales mencionados anteriormente puede seleccionar el nombre de su operador y realizar el test.

Además, se recomienda revisar que no están corriendo actualizaciones mientras realiza el test, pues podría afectar los resultados. También se aconseja realizar la prueba conectando el PC al módem por medio de un cable para mayor precisión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir