Apps

WhatsApp

Chats de WhatsApp entre iOS y Android tendrán que pasarse por cable

Una vez terminado el proceso de enviar los archivos desde iOS, la función informa al usuario de que puede continuar el proceso desde el móvil Android.

WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea

WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea(Getty Images- Rafael Henrique)

La sincronización de los chats de una cuenta de WhatsApp entre móviles iOS y Android sigue en desarrollo, y para su funcionamiento será necesario tener conectados por cable ambos dispositivos, sin necesidad de servicios externos.

La aplicación de mensajería WhatsApp no dispone actualmente de ninguna forma de migrar los chats entre móviles iOS y Android, ya que mientras que los primeros usan iCloud para las copias de seguridad, los segundos emplean Google Drive.

La app se encuentra actualmente desarrollando formas para que esta transferencia de datos sea posible, como ha informado en Twitter el portal especializado WABetaInfo, que ha compartido un vídeo de la función advertida en versiones beta de WhatsApp pero aún no disponible.

En la nueva herramienta que permite pasar chats de iOS a Android se especifica que es necesario tener conectados por cable ambos teléfonos móviles, y requiere mantener el dispositivo desbloqueado y la app abierta.

Una vez terminado el proceso de enviar los archivos desde iOS, la función informa al usuario de que puede continuar el proceso desde el móvil Android y abrir WhatsApp para restaurar su historial de chats y de archivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad