Proceso paz Colombia

Víctima de secuestro por Farc donó terrenos como un acto de reconciliación

El empresario Álvaro Sora, primer secuestrado en el Chocó por Farc, entregó terrenos para la construcción de proyectos productivos de los firmantes.

Victima de secuestro por Farc hizo donó un predio en acto de reconciliación / ()

Durante una jornada de reconciliación en Quibdó, Chocó, donde miembros de la extinta guerrilla de las Farc y víctimas del conflicto armado se dieron cita para reafirmar la importancia de la paz, el empresario Álvaro Sola, quien fue el primer retenido por Farc en la región, hizo una donación de tierras a los firmantes del acuerdo, "para que no se repitan los hechos atroces de la guerra".

"Lo más importante, que nos emociona tanto, es que este hombre en un verdadero acto de perdón, hoy nos manifestó con sinceridad que la donación que hacía es para que se garantice la 'No repetición', y para que nos podamos reencontrar como ciudadanos, teniendo la convicción y fe de que la paz es el único camino", comentó el Delegado del ahora partido Comunes al Consejo Nacional de Reincorporación, Pastor Alape.

Le puede interesar:

-  Nuestro compromiso con la paz es indeclinable: exFarc sobre imputación

-  UNP responde a denuncia de Pastor Alape sobre esquema de protección

Durante la entrega, Alape aseguró también que "la emoción nos llena de fiesta hasta las lágrimas de sentir que este es el camino, el de la paz y la reconciliación, al recibir de Don Álvaro Zora, este predio que será destinado para que los excombatientes de la región puedan realizar y desarrollar sus proyectos productivos de reincorporación".

El evento, que se realizó durante toda la jornada del cinco de febrero, contó además con la presencia del alcalde de Quibdó, Martín Sánchez, y el padre de la Iglesia Católica, Albeiro Parra.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir