Falsos positivos

Reclutador de falsos positivos, en libertad por negligencia de Colombia

Así lo denuncian las víctimas de Luis Castro Ramírez, el Zarco, a quien, por no haber surtido el trámite de extradición en España, quedó libre.

Justicia /

El 30 de diciembre del 2020 fue dejado en libertad Luis Jhon Castro Ramírez, alias 'El Zarco' (en España), ocho meses después de que estuviera lista su extradición a Colombia.

Ramírez fue liberado por el gobierno español y la Interpol, gracias a la negligencia del Estado colombiano para tramitar su regreso al país, según fueron informados -por parte de la Fiscalía General- los familiares de las víctimas en una audiencia que debía realizarse el pasado 26 de enero y a la cual no asistió el acusado.

Alias 'El Zarco' tiene cuentas pendientes con la justicia colombiana por varios hechos en los que engañó y entregó a por lo menos 14 jóvenes a unidades militares en el Valle del Cauca y el Tolima, para ser asesinados a sangre fría y -posteriormente- presentados como bajas en combate.

Le puede interesar: 

 

Luis Jhon Castro Ramírez es un desmovilizado del ELN y en 2010 confesó varios crímenes en los que había colaborado con el Batallón de Alta Montaña No. 3 “Rodrigo Lloreda Caicedo” y el Gaula del Ejército en Cali.

Lo que indican es que las instituciones estatales en Colombia no cumplieron con los requerimientos necesarios para llevar a término definitivo el proceso de extradición y por esto Castro Ramírez fue liberado.

Las víctimas exigen respeto y piden a Colombia que se busque la manera de que alias 'El Zarco' pueda llegar al país a responder por sus crímenes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir