MinDefensa

Iván Duque sobre MinDefensa: Colombia pierde a uno de sus mejores hombres

El presidente Duque expresó sus condolencias sobre el fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente Iván Duque expresó sus condolencias sobre el fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, quien perdió la vida por complicaciones de salud debido a la COVID-19.

El presidente destacó los logros, proyectos y virtudes del ministro Defensa. “Colombia pierde a uno de sus mejores hombres”, expresó el jefe de Estado.

En diálogo con 6AM Hoy Por Hoy, el presidente Iván Duque habló sobre su compañero y amigo Carlos Holmes Trujillo, y aseguró que siempre recordará su amistad.

Duque confesó que cuando a Trujillo se le diagnosticó COVID-19, enfrentó el virus con positivismo, sin embargo, los síntomas aparecieron, se presentó un deterioro en su salud y fue ingresado a la UCI.

“Ayer me dijeron que había tenído una arritmia, lograron estabilizarlo en la tarde y esta mañana recibí la noticia con inmenso dolor”, expresó el presidente.

El jefe de Estado destacó las labores y virtudes del ministro de defensa durante su trabajo en la cartera, y por supuesto su servicio al país. “Su hoja de vida fue muy limpia, estuvo lleno de fe por servir a Colombia, fue ministro de 4 carteras, hizo política con altura y caballerocidad. Toda su vida se caracterizó por la decencia y la etica”.

Resalto la relación con Carlos Holmes Trujillo, con quien compartió momentos laborales y personales:

“En las instancias solemnes era muy solemne, pero en las instancias personales era muy calido y lleno de humor. Yo siempre lo respetaba, lo admiraba cuando íbamos a los foros con su esposa y luego a comer, a tomar algo, nos reíamos, nos mamabamos gallo el uno al otro”, relató Duque.

El presidente Duque confesó que la noticia de la muerte fue un golpe muy duro: “Para mí han sido horas muy dolorosas, porque se trata de un ministro y un líder, pero en el plano personal han sido horas muy dificiles, tengo la doble solidaridad de quién pierde un gran amigo. Debo conciliar el sentimiento público con el sentimiento personal. Me duele la partida de un ser humano que ha hecho tanto por este país y murió en el cumplimiento del deber”.

Iván Duque aseguró que la muerte de Carlos Holmes es uno de los momentos más dolorosos que ha vivido Colombia, “que la partida de este gran colombiano nos sirva para enteder que enfrentar esta situación requiere que no haya espacios para mezquindad ni oportunismo”. 

Por último, mencionó la importancia de seguir trabajando para el país, y seguir con el legado del ministro de Defensa.

“Su legado es la encarnación del patriotismo, lo recordaré como un gran funcionario. Para mí era un gran referente, le rendiremos un homenaje siempre con su legado, valores y virtudes. Carlos Holmes Trujillo fue un servidor público a carta cabal”, finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir