Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad

Hoy es noticia

Más temas
MinDefensa

Falleció Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa

El funcionario anunció que se había contagiado de COVID-19 y fue internado en una UCI para su seguimiento. Murió en la madrugada de este martes.

En la madrugada de este martes 26 de enero falleció Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, por COVID-19. El ministro, que también fue canciller de Duque en los primeros quince meses de su Gobierno, había dado positivo por COVID-19 el pasado 12 de enero en Barranquilla, dos días después de encabezar un consejo de seguridad en la vecina ciudad de Santa Marta.

Ese mismo día se puso en cuarentena y aunque continuó con sus funciones, se le ingresó en la clínica Iberoamérica de Barranquilla, desde donde el 14 de enero fue trasladado al Hospital Militar Central de Bogotá.

Carlos Holmes Trujillo también era considerado uno de los personajes públicos más polémicos de la administración del presidente Iván Duque. En varias oportunidades tuvo que enfrentarse a las críticas de los colombianos como consecuencia de escándalos relacionados con las fuerzas armadas y la policía, como el abuso de autoridad o el asesinato de ciudadanos durante las manifestaciones.

Así mismo, en varias ocasiones, aunque no explícito, sí manifestó su deseo aspiracional por alcanzar la Presidencia de Colombia en alguna oportunidad.

Carlos Holmes Trujillo había nacido en 1951 en Cartago, localidad del departamento del Valle del Cauca y era abogado de la Universidad del Cauca.

Trujillo tuvo una dilatada carrera política que lo llevó a ser en varios gobiernos ministro de Educación, de Interior, de Relaciones Exteriores y de Defensa.

También fue alcalde de Cali, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la Constitución colombiana de 1991, embajador en Austria, en Rusia, en la Organización de Estados Americanos (OEA) y ante la Unión Europea en Bruselas, entre otros cargos.

Al Ministerio de Defensa llegó en noviembre de 2019, después de ser canciller de Duque desde el inicio de su Gobierno, el 7 de agosto de 2018.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir