MinDefensa siempre le sirvió con afecto a Colombia: 'Pacho' Santos

El embajador en Estados Unidos habló y lamentó la muerte de Carlos Holmes Trujillo.

Carlos Holmes Trujillo. /

'Pacho' Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, habló en 6AM Hoy Por Hoy sobre la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo

"Yo no lo podía creer, lo conocí muchísimo. Fuimos compañeros de lucha política en 2014, lo acompañé en la campaña de Duque y era compañero de gabinete. El humor era fantástico, gran padre de familia y enorme servidor público, solo le servía al país. Siempre le sirvió al país y con afecto a Colombia. Nos debe dejar el mensaje de que el covid todavía continúa. Dejó el nombre de Colombia en alto donde siempre estuvo", dijo.

Por otro lado, el embajador en EE. UU. mencionó que no solo en Colombia dejó huella, sino que en varios países pueden lamentar su muerte.

"Muchos congresistas me preguntan por la salud de él. Él deja una huella. Conocí muchísimos miembros del parlamento europeo y estoy seguro que muchos están tristes como todos nosotros", dijo.

Finalmente, habló sobre las posibilidades de campaña que tenía para 2022, teniendo en cuenta que era uno de los candidatos fuertes del uribismo.

"Él fue precandidato en 2014, en 2018 estuvo en la candidatura y sí, estoy seguro que iba a arrancar carrera presidencial en marzo. Tenía muy buena opción del centro democrático", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir