Lo más leído

  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos
  • Así avanzan las protestas en Bogotá este miércoles
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena
  • Hemos estudiado Falsos Positivos y no hay ejemplo similar en el mundo: HRW

Hoy es noticia

Más temas
JEP

JEP pide cumplimiento de órdenes para proteger la vida de los exFarc

Requieren al Consejero Emilio Archila, al director de UNP, Alfonso Campo, para saber que han hecho, porque cada cinco días asesinan a un excombatiente

Jurisdicción Especial para la Paz /

La Sección de Ausencia de Reconocimiento, de la Jurisdicción Especial para la Paz, dentro del trámite de medidas cautelares colectivas en favor de los comparecientes forzosos, y con el fin de proteger los derechos de los excombatientes de las antiguar Farc, requirió al Consejero Presidencial, Emilio Archila, que adopte e implemente, a través de la Mesa Técnica, el Plan Estratégico de Seguridad y Protección, incluida la sostenibilidad de los recursos administrativos y financieros necesarios.

También solicitaron al director de Unidad Nacional de Protección, Alfonso Campo, para que presente el plan de acción y cómo proyecta evacuar el trámite de las solicitudes y estudios de riesgo pendientes y fuera de los términos de decisión.

Leer más: Nos aprietan buscando asfixiar el proceso: Londoño sobre gobierno Duque

Leer más: Denuncian que alcalde de El Copey, Cesar, incumplió órdenes de la JEP

El tribunal de Paz le pide a Alfonso Ocampo, que se lleve a cabo el nombramiento y término de contratación de los 686 escoltas y los 40 analistas que se requieren para cubrir las necesidades identificadas en el plan de acción; se destine el presupuesto aprobado para la vigencia 2021 y se realice la sostenibilidad financiera de los nombramientos mientras subsista el riesgo para la seguridad de los excombatientes de las Farc.

Según los análisis, cada cinco días un excombatiente de las Farc es asesinado. Desde el acuerdo de Paz ya son 256 firmantes del acuerdo asesinados. Para la JEP, los exFarc no han recibido atención suficiente por parte de las entidades y les recuerda que el no cumplimiento de estas órdenes conlleva a la imposición de sanciones correccionales para los dos altos funcionarios públicos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir