Orden Público

Medidas seguridad

Este fin de semana habrá toque de queda en Tunja

Consulte aquí lo horarios de la restricción.

Este fin de semana habrá toque de queda en Tunja

Este fin de semana habrá toque de queda en Tunja(Cortesía)

Tunja (Colombia)

En articulación con el gobierno departamental y con el propósito de proteger la salud y la vida de los tunjanos, entre las medidas que contempla el toque de queda en la ciudad se establecen:

Limitar la libre circulación de vehículos y personas desde el viernes 22 de enero a partir de las 7:00 p.m. hasta las 00:00 a.m. del lunes 25 de enero de forma ininterrumpida.

Entre las excepciones que contempla la medida están: el abastecimiento en supermercados, placitas campesinas y establecimientos de comercio para la adquisición de productos de la canasta familiar y de primera necesidad de 5:00 a.m. a 7:00 p.m.

Plazas de mercado en el horario de 5:00 a.m. a 5:00 p.m. El descargue se realizará a las 3:00 a.m.

Una persona por núcleo familiar podrá sacar a sus mascotas o animales de compañía por un lapso no superior a 30 minutos, en el horario comprendido entre las 5:00 a.m. y las 7:59 p.m.

Se implementará el pico y cédula para el abastecimiento en supermercados, placitas campesinas y establecimientos de comercio, donde sólo podrá desplazarse una sola persona por núcleo familiar así:

El sábado 23 de enero las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito impar. El domingo 24 de enero las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito par.

Finalmente, quedan prohibidos los eventos de carácter público o privado que impliquen la aglomeración de personas en salones comunales, reuniones sociales, conjuntos residenciales a partir del viernes 22 de enero desde las 7:00 p.m. hasta las 00:00 a.m. del lunes 25 de enero.

Se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en establecimientos de comercio y en el espacio público, desde las 7:00 p.m. del viernes 22 de enero, hasta las 00:00 a.m. del lunes 25 de enero. Se permitirá el expendio de bebidas alcohólicas cuando se realice a través de domicilio.

La medida limita la libre circulación de vehículos y personas en Tunja

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad