6AM Hoy por Hoy

Invima: "No debe haber intranquilidad por rápida creación de la vacuna"

El director del Invima afirmó que las plataformas y tecnología ya existentes permitió una responsable y rápida creación de la vacuna contra la COVID.

Julio Cesar Aldana, director del Invima (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos), habló en 6AM Hoy por Hoy sobre la autorización de emergencia de utilización de la vacuna contra la COVID desarrollada por Pfizer para ser aplicada en los colombianos. 

Para Aldana, uno de los factores que permitió que se aprobara su utilización rápidamente se debió a la data global que existe sobre los estudios de esta vacuna.

Además, explicó que las personas no se deben preocupar de la rapidez con la que se hizo la vacuna, ya que la tecnología y plataformas disponibles hoy en día por la ciencia permitieron su creación en tiempo récord. 

Le puede interesar


El director del Invima afirmó que no debe existir velo de duda sobre la efectividad de la vacuna y aseguró que él se vacunará con esta dosis aprobada.  

Aldana fue enfático en decir que la llegada de la vacuna no significa que la ciudadanía se relaje en cuanto a protocolos de bioseguridad, por eso recomendó que se sigan tomando medidas para detener el contagio.  

LA APROBACIÓN


El presidente Iván Duque anunció, este martes 5 de enero, que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) autorizó el uso de la vacuna de Pfizer en Colombia, con lo que se podría iniciar el proceso de vacunación para este trimestre en el país. 

Le puede interesar


"Hoy se ha dado otro paso relevante para avanzar en el programa de vacunación en el país. Hoy el Invima ha dado la autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer en Colombia”, dijo Duque.

El jefe de estado confirmó que en tiempo récord se revisaron más de 22.000 folios, y destacó que seguirán avanzando en el proceso de autorización de las otras vacunas.

Le puede interesar

"En un período muy corto, un período récord, se analizaron más de 22.000 folios y hoy se da la autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer. Así mismo estaremos avanzando con AstraZeneca y Janssen" explicó.

Con esta autorización el gobierno iniciará la etapa de alistamiento para que en las próximas semanas empiecen a recibir las dosis los colombianos priorizados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir