Coronavirus

"La vacunación es quizá el reto más grande de salud pública en Colombia"

El ministro Fernando Ruíz explicó en los micrófonos de Caracol Radio cómo será el proceso de vacunación en Colombia.

En las últimas horas se conoció el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19. En el anuncio se aclaró que más de 34 millones de personas serán vacunadas para lograr una inmunidad de rebaño. "El objetivo del plan no es vacunar a todo el mundo, sino a aproximadamente 35 millones de personas", agregó MinSalud.

Le puede interesar

Ante esto, el ministro Fernando Ruíz explicó en los micrófonos de Caracol Radio que, sin duda este plan se convierte en quizá el reto más grande para la salud pública del país.

En cuanto a la distribución de las dosis, se reiteró que será necesaria doble aplicación. Es decir, el usuario recibe una primera vacunación y a los 28 días recibe otra. "La vacunación va a ser a nivel nacional de forma homogénea y simultánea. No queremos generar inequidad al acceso de la vacuna". 

Precisamente, Ruíz enfatizó que el principal problema con quienes no están regulados en el país es que no permite hacer un seguimiento del proceso. Pues, si bien ya se escogieron unos grupos para la vacunación inicial, quienes reciban las dosis deberán estar inscritas en los listados para que se conozca con detalle cómo van los procesos.

Le puede interesar

Para finalizar, el jefe de la cartera agregó que en las últimas horas también se publicó la resolución que explica con detalle cómo será la toma y exigencia de pruebas PCR para los viajeros que ingresen al país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir