Orden Público

JEP

JEP negó haber difundido video del cautiverio de diputados del Valle

La magistrada Julieta Lemaitre señaló que las familias y el sobreviviente son los únicos destinatarios de ese contenido

JEP negó haber difundido video del cautiverio de diputados del Valle

JEP negó haber difundido video del cautiverio de diputados del Valle(Colprensa)

A través de una carta dirigida a las víctimas la magistrada Julieta Lemaitre negó que el video del cautiverio de los diputados del Valle hubiera sido difundido por la  Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), pero que esa filtración aumentó la angustia de las familias y vulneró cualquier propósito restaurador que pudiera tener la entrega.

“Este material tiene un carácter de reserva dentro del proceso, pues adicionalmente, podría dar cuenta de las condiciones más gravosas que vivieron en cautiverio las víctimas y servir como material visual que soporta los testimonios”, se lee en la carta.

El despacho relator del Caso 01 sobre el secuestro entregará antes del 15 de diciembre el contenido audiovisual a los familiares. “La demora entre la recepción y el traslado se desprende de las tareas propias de la elaboración de copias y de la ubicación de la tecnología ahora en desuso de los casetes entregados”.

En la carta la magistrada resalta que el principio de máxima publicidad es una obligación de carácter constitucional que rige las actuaciones de la JEP . Si bien la diligencia era en principio pública, el despacho impuso reserva sobre contenidos específicos y presentó apartados relacionados con los aportes a la verdad realizados por el compareciente y las reacciones de las víctimas o sus representantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad