Delitos

Fiscalía indaga presunta falsificación en oficina de Planeación de Girardot

Al mismo tiempo, la inspectora de Policía del municipio fue denunciada ante la Procuraduría.

Ante la Fiscalía fueron denunciados peritos de la oficina de Planeación de Girardot y otros particulares por presuntamente falsificar documentos para intimidar a ciudadanos de ese municipio, además la inspectora de Policía fue denunciada en la Procuraduría…

La denuncia señala que dos funcionarios de la Oficina de Planeación de Girardot, Cundinamarca, aparentemente habrían falsificado documentos para tratar de quitarle parte de la casa a un abogado y beneficiar a unos particulares.

Otras noticias judiciales de interés:

Rechazan nueva prueba que busca 'muerte política' del senador David Barguil

El denunciante es el abogado David Teleki, y en la denuncia allegada a la Fiscalía señala que, con documentación falsa habrían engañado a la inspectora de Policía, quien, pese a las advertencias del aparente fraude, nombró a un auxiliar de justicia que no figura en los listados del Consejo Superior de la Judicatura, y por ello fue denunciada ante la Procuraduría.

“La Inspectora de Policía haciendo caso omiso a todo tipo de advertencias sobre alteraciones graves de la realidad ha designado a personas sin calidades de la justicia, lo cual es absolutamente grave y que posiblemente se tipifica en delitos como la falsedad en documento, fraude procesal y otros”. Explicó el abogado denunciante

También le puede interesar:

Los nexos de un israelí para enviar cocaína de ‘La Oficina’ al exterior

De acuerdo con las normas, son los jueces quienes pueden dirimir linderos de predios y no los inspectores de Policía. Por estos hechos, la Fiscalía ya abrió noticia criminal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir