Violencia

MinDefensa radicaliza su postura sobre masacres y señala a politiqueros

Sin decir nombres, el jefe de esa cartera dice que hay quienes culpan al Gobierno de esos hechos violentos.

Luego de que el pasado fin de semana se reportaran dos masacres, una en Antioquia y la otra en La Guajira, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, reiteró que el narcotráfico es el causante de esa violencia y criticó a algunos sectores y personas que piensan lo contrario, sin decir cuáles y quiénes, señalándolos de hacer “politiquería con la muerte”.

Aseguró que las versiones de las autoridades y las investigaciones que se adelantan demuestran que el narcotráfico es “el telón de fondo” de esos hechos violentos y que incluso las investigaciones avanzan con “claras posibilidades de éxito”.

Faltan a la verdad entonces quienes sugieren que las anteriores son afirmaciones del gobierno para confundir. A pesar de la evidencia de los hechos, hay sectores que hacen reiteradamente politiquería con la muerte”, dijo el ministro.

Leer más:

Dijo que “esos los que obstaculizan la reiniciación de la aspersión (con glifosato), la erradicación y engañan con la posibilidad inexistente de sostenibilidad con pequeños proyectos”.

El ministro de Defensa entregó estas declaraciones antes de partir a La Guajira para un consejo de seguridad en donde ocurrió una masacre contra las comunidades indígenas.

Según el director de Indepaz, Camilo González, en el país se han registrado 84 masacres que dejan alrededor de 350 personas asesinadas, principalmente en Antioquia, Cauca, Nariño y Norte de Santander.

De hecho, en diálogo con Caracol Radio, González dijo que el pronóstico del Gobierno en culpar al narcotráfico de los homicidios múltiples era precipitado y que confundía a la opinión pública.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir