Coronavirus Covid-19

Colombia adquirió 20 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19

El Ministerio de Salud confirmó que estos inmunizantes fueron asegurados a través del mecanismo Covax.

Luego de que los proyectos de vacunas desarrollados por la Universidad de Oxford y AstraZeneca; Moderna; Pfizer y BioNTech y el Instituto Gamaleya (Sputnik V), confirmaran una efectividad superior al 90%, siempre y cuando se suministren dos dosis al paciente. El Ministerio de Salud confirmó que Colombia tiene aseguradas 20 millones de estos inmunizantes, a través del mecanismo Covax, liderado por la Organización Mundial de la Salud.

A propósito, el gobierno ha dicho que, debido a que las inyecciones a través de este acuerdo, estarían disponibles hasta el segundo semestre del 2021, adelanta de forma simultánea conversaciones con 6 farmacéuticas: Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm, CanSino y el Serum Institute de la India, para la adquisición bilateral de vacunas para 5 millones de colombianos.

Precisamente, el Ministerio de Salud ha dicho en varias oportunidades que, a raíz de esos acuerdos bilaterales para acceso a los biológicos, existe la posibilidad de tenerlas para el primer semestre de 2021.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir