Actualidad

Colombia

Comisionado de paz rechazó inoportunas declaraciones de voceros de la minga

Miguel Ceballos sostiene que voceros indígenas ofenden la dignidad presidencial.

Comisionado de paz rechazó inoportunas declaraciones de voceros de la minga

Comisionado de paz rechazó inoportunas declaraciones de voceros de la minga(Colprensa)

El Comisionado de paz Miguel Ceballos lamento las declaraciones de voceros de la minga en la que ofenden al presidente Duque y al gobierno.

El funcionario reclamó a los consejeros del CRIC respeto al gobierno, luego que uno de los voceros de la minga señalara que el presidente Duque es un ‘narcoparamilitar’. “No estoy de acuerdo con los argumentos que estigmaticen a las comunidades, pero tampoco aquellos que afectan al Gobierno”, sostuvo Ceballos en su reclamo.

Lea también:

Agregó en su declaración: “No creo que ese sea el espíritu de la Minga, son declaraciones públicas que nos han ofendido y han ofendido la dignidad presidencial. El presidente Duque elegido por el pueblo colombiano para ser su primer mandatario no es un ‘narcoparamilitar’”, puntualizo.

De otro lado aclaró que se cumplió con la agenda pactada con los Pueblos Indígenas, pero los Consejeros del CRIC anunciaron que el 30 de octubre se realizará una reunión interna de los pueblos indígenas y se estudiará si se continua con el cronograma de trabajo que se tiene con el Gobierno Nacional, en el marco del Plan Social del Cauca.

Vea también:

La decisión de cancelar el compromiso de este viernes fue tomada por las autoridades indígenas argumentando que el gobierno no está siendo claro con los acuerdos.

El motivo de la cancelación de la agenda, establecida en el marco del plan social para el Cauca, es porque, “hemos analizado la actitud de desprecio, burla, discriminación frente a un ejercicio serio que veníamos consolidando como garantía al derecho fundamental y constitucional a la vida, la paz, el territorio y la democracia en los territorios indígenas”, dice el comunicado del CRIC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad