Orden Público

Indígenas

Autoridades indígenas suspenden agenda con el Gobierno en el Cauca

El Cric aseguró que el gobierno ha tenido una actitud de desprecio, burla, discriminación con los territorios indígenas.

Autoridades indígenas suspenden agenda con el Gobierno en el Cauca

Autoridades indígenas suspenden agenda con el Gobierno en el Cauca / .

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) envió una carta al Alto Comisionado para la paz, Miguel Ceballos, en la que le notifica que se cancela la agenda establecida desde el día 5 de octubre de 2020 en el marco del plan social para el cauca. Encuentro en el que se iban a abordar temas de las zonas, pero que en ningún momento se acordó en el marco de la Minga Nacional.

En el documento los líderes indígenas dejan constancia que “ha sido el Gobierno Nacional, que no ha querido atender a los múltiples llamados, estrategia con la cual se pretende raccionar el tejido colectivo de la Minga, que conserva el carácter político, así mismo, reconoce el pluralismo étnico e intercultural como forma de inclusión de los pueblos indígenas, afros, campesinos, sectores sociales, urbanos, populares y sindicales”

Ademas las autoridades rechazan las apreciaciones “mediaticas” del Gobierno, considerando que se ha tenido una “actitud de desprecio, burla, discriminación frente a un ejercicio serio que veníamos consolidando como garantía al derecho fundamental y constitucional a la vida, la paz, el territorio”.

El CRIC asegura que en los próximos días evaluará si se retoma esta agenda o si deciden organizar una nueva programación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad