Justicia

Extradiciones

Fiscalía y Gobierno de EE.UU. crean grupo contra fugitivos trasnacionales

El ente acusador y el embajador de ese país suscribieron un nuevo acuerdo de cooperación judicial.

Fiscalía y Gobierno de EE.UU. crean grupo contra fugitivos trasnacionales

Fiscalía y Gobierno de EE.UU. crean grupo contra fugitivos trasnacionales / Colprensa

El grupo especial para la búsqueda de fugitivos trasnacionales fue creado en medio de un nuevo convenio de cooperación judicial que suscribieron el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, y el embajador de los Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg.

El objetivo de ese grupo será desmantelar organizaciones narcotraficantes y otras economías criminales que afectan a los dos países.

“Este es un ejemplo de la estrecha relación que tenemos con la Fiscalía y el Gobierno de Colombia”, señaló el embajador Goldberg.

Le puede interesar:

En lo corrido de este 2020, acciones conjuntas con EE.UU. han materializado la firma de más de 100 órdenes de captura con fines de extradición y, a pesar de la pandemia y las dificultades en el transporte aéreo, se han entregado más de 50 personas para ser judicializados en territorio americano. Adicionalmente, se logró, de forma conjunta, interdicciones marítimas de narcóticos por más de 60 toneladas.

El Fiscal enfatizó, cómo, en el marco de la cooperación judicial se han suscrito acuerdos por más de 21 millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad