Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram

Hoy es noticia

Más temas
Fuerza Alternativa

Movilización por asesinato de miembros Farc llega el 30 de octubre a Bogotá

Aunque la manifestación de los excombatientes inició en Mesetas, Meta, actualmente aseguran que se viene realizando en alrededor de 20 departamentos.

Durante la segunda jornada de la movilización 'Peregrinación por la Paz y la Vida', donde miembros del ahora partido Farc y demás excombatientes piden detener los asesinatos en su contra, los firmantes del acuerdo explicaron los motivos de su manifestación.

"El objetivo de esta peregrinación es llevarle un mensaje al Gobierno y a los colombianos, porque el futuro del país no puede seguir siendo la guerra. Nosotros no firmamos el acuerdo de Paz para que nos asesinen, sino para que haya garantías de seguridad y de derecho a la vida", dijo desde Mesetas, Meta, Deisy Arango, integrante del Consejo Político NAR, Libertad Simón Trinidad.

Y aunque la manifestación, precisamente, se originó en el Meta, el senador Carlos Antonio Lozada aseguró que también se viene realizando "desde los departamentos de Cauca, Valle, Tolima, Huila, Cundinarmarca, Putumayo, Caquetá, Antioquia, Chocó, Santander y Norte de Santander, Guaviare, Arauca, Atlántico, Sucre, Bolívar, Magdalena, Cesar y la Guajira".

Le puede interesar:

Farc inicia movilización nacional para exigir garantías de vida a firmantes

Ex FARC asesinado había recibido de Duque promesa de protección

De hecho, fue en ese momento cuando explicó que "tenemos previsto que todas estas peregrinaciones confluyan a partir del próximo 30 de octubre en la capital de la República, donde estaremos hasta el 5 de noviembre, y aspiramos a tener una reunión con el presidente Iván Duque, que reciba una delegación de estos peregrinos de la paz y la vida".

La finalidad de dicha reunión, explicó, es que "escuche y comprometa el esfuerzo del Gobierno en el cumplimiento de lo acordado en la Habana, en materia de garantías de seguridad para la vida y para la reincorporación socioeconómica y política de los exguerrilleros que le estamos cumpliendo al país".

De igual manera, los manifestantes esperan reunirse con la Segunda Misión de la ONU, el Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia, el procurador general, Fernando Carrillo, y el defensor del Pueblo, Carlos Camargo. "También aspiramos a ser escuchados en una audiencia en las comisiones de Paz de Cámara y Senado, así como con los congresistas de la bancada alternativa y también con el movimiento 'Defendamos la Paz'", concluyó Lozada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir