Estudiantes

Estudiantes de escasos recursos, los más golpeados por el Covid-19

Análisis del Laboratorio de Economía de la Educación de la Universidad Javeriana dice que el 77% de los encuestados no pudo seguir en clases.

Tras hacer un análisis de la Gran Encuesta de Hogares 2020, el Laboratorio de Economía de la Educación de la Universidad Javeriana, encontró que el 49% de los estudiantes manifiesta no haber podido continuar las clases, en estos tiempos de pandemia del Covid-19, situación que afectó en el 77% a los estratos socioeconómicos más bajos, a diferencia del 11% de quienes tienen una mejor estabilidad.

El laboratorio también analizó por aéreas rurales, encontrando que estas zonas son las más golpeadas, pues el 53% de estos municipios muestran suspensión de clases, incluyendo al 78% de los estudiantes de colegios oficiales, frente a un 22% que pertenecen a instituciones privadas.

“Esta es una situación muy preocupante que obliga a tomar medidas, porque sin duda los más afectados son aquellos estudiantes que necesitan ponerse más al día. Otra realidad que ha mostrado la pandemia es que muchos de estos estudiantes por situación socioeconómica han tenido que salir a trabajar y por supuestos esto tendrá implicaciones sobre la deserción escolar”, señaló Gloria Bernal, codirectora del Laboratorio de Economía de la Educación de la Universidad Javeriana.

Según la experta, precisamente se prevé que la deserción estudiantil y la brecha de aprendizaje, serán otros efectos de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir