Orden Público

Desaparición forzada

Grupo de trabajo de desaparición forzada de ONU podría visitar Colombia

Esa fue la petición del Sistema de Verdad en la reunión con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet

Grupo de trabajo de desaparición forzada de ONU podría visitar Colombia

Grupo de trabajo de desaparición forzada de ONU podría visitar Colombia / Cortesia

Por durante media hora conversaron Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz; la directora de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, Luz Marina Monzón; y el presidente de la Comisión de la Verdad, el padre Francisco De Roux, con la comisionada Michelle Bachelet.

En la reunión se habló de la visita a Colombia del grupo de trabajo de desaparición forzada de Naciones Unidas y el apoyo al Pacto a la búsqueda de las personas desaparecidas.

Le puede interesar:

Esta visita a Colombia será clave para los 12 planes de búsqueda que se tienen activos en Colombia y que puedan ayudar a dar respuesta a las familias de más de 120 mil desaparecidos en medio del conflicto armado. También tocaron el tema de los asesinatos a líderes sociales y las masacres en el país, así como la seguridad para los que están aportando verdad.

Ante esto la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michell Bachetet, aseguró que por parte de su oficina, tiene el sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, todo el apoyo para superar el conflicto y romper el ciclo de la violencia y la impunidad. Aseguró que La verdad y la rendición de cuentas para los crímenes cometidos es crucial para restaurar la dignidad de las víctimas y contribuir a la reconciliación, para el beneficio de toda la sociedad colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad