Orden Público

Fuerzas Militares Colombia

No corresponde al sentir de tropas: FFMM sobre crítica de soldado a Duque

Desde la cuenta oficial de la Séptima División del Ejército se respondió a las críticas realizadas por un soldado durante visita de Duque al Chocó.

No corresponde al sentir de tropas: FFMM sobre crítica de soldado a Duque

No corresponde al sentir de tropas: FFMM sobre crítica de soldado a Duque / . (Gettyimages)

En las últimas horas se conoció a través de redes sociales un video de un soldado que acompañó al mandatario de los colombianos en su viaje a Chocó. En el video, el uniformado se quejaba afirmando "Solo por venir a darle una vuelta al Malecón y volverse a ir a Bogotá, en menos de 10 minutos, nos hizo trasnochar y estar de pie desde las cinco de la tarde" agregó.

Ante los comentarios, desde la cuenta oficial de la Séptima División del Ejército en redes sociales, se aclaró que lo que expresó el uniformado no era el sentir de las tropas colombianas. "Es importante aclarar que lo que allí se expresa no corresponde al sentir de las tropas desplegadas en el departamento del #Chocó", escribieron.

Posteriormente agregaron que el mandatario no había estado solo 10 minutos en la zona. "Los soldados del @COL_EJERCITO lo acompañamos para hablar con la comunidad. Esa noche, el comandante en jefe de las @FuerzasMilCol durmió en las instalaciones de la #Brigada15 junto a sus tropas", escribieron.

Para finalizar la polémica, las Fuerzas Militares agregaron que la jornada del mandatario en la zona finalizó al día siguiente "con una reunión de seguridad en las instalaciones de la unidad militar."

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad