Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Indígenas

Gobierno entregará 50 toneladas de ayuda humanitaria a indígenas del Vaupés

Hoy se entregó el primer cargamento con el que buscan satisfacer las necesidades más apremiantes de las comunidades indígenas que viven en la pobreza.

Diciembre 30 de 2013. Bogotá. Vaupés es la perfecta mezcla de las llanuras secas de la Orinoquía y al sur la selva húmeda amazónica, contando con temperaturas entre 25 y 30 grados, compartiendo con Guaviare la reserva natural Nukak, con una riqueza en fauna y flora sin igual. / ()

Durante la jornada festiva fue entregado por la Fuerza Aérea el primer cargamento de 10 toneladas de ayuda humanitaria, que incluían alimentos, productos de aseo y ropa, que va destinado a las comunidades indígenas del departamento del Vaupés, afectadas por la pobreza.

“En nuestras giras regionales nos comprometimos con el gobernador Eliécer Pérez y con la población, a atender la situación de necesidad que se presenta en la zona, y hoy, gracias a una alianza con la Asociación nacional de Empresarios de Colombia, podemos cumplir nuestra palabra", dijo la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Le puede interesar:

Banco Mundial: 150 millones de personas estarían pobreza extrema para 2021

- 66 años, el promedio de edad para indígenas fallecidos por COVID-19

Por su parte, el gobernador del departamento destacó la ayuda recibida, especialmente "por la niñez desamparada y la tercera edad", y aseguró en caso seguido que "ya estamos procediendo a realizar la entrega a las comunidades más cercanas, que hemos identificado”.

De hecho, la vicepresidenta aseguró también que "esta semana serán enviadas las otras 40 toneladas de ayudas más, con las que esperamos resolver las necesidades más apremiantes, de la mano de programas a mediano y largo plazo, que nos permitan resolver de fondo la problemática que viven las comunidades indígenas”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir