Internacional

Pobreza

Banco Mundial: 150 millones de personas estarían pobreza extrema para 2021

El Banco Mundial dijo en Caracol Radio que la pandemia producirá una recesión global de magnitud histórica.

Banco Mundial: 150 millones de personas estarían pobreza extrema para 2021

Banco Mundial: 150 millones de personas estarían pobreza extrema para 2021

08:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1602529130191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Samuel Freije-Rodríguez, economista principal del departamento de pobreza del Banco Mundial y uno de los autores del informe ‘Pobreza y prosperidad compartida 2020: Un cambio de suerte’, habló en el noticiero de Caracol Radio sobre la investigación que adelantaron para monitorear los niveles de pobreza en todo el mundo.

En esta ocasión, advierten del grave riesgo que la pandemia y otros fenómenos como conflictos armados e impactos producidos por el cambio climático, pueden llegar a producir hasta 150 millones de personas entrando en la pobreza extrema para 2021.

El informe indica que la gran mayoría de personas en situación de pobreza extrema se concentran en África al sur del Sahara y el sudeste asiático, debido al volumen de población y sus bajos niveles de ingresos.

“El fenómeno más notable de la pandemia se refiere a una contracción global de 5,2% o en un escenario más grave, hasta 8% de caída del producto global. Por primera vez se producen números tan graves como consecuencia de la pandemia y de que por primera vez en muchos años casi todos los países del mundo están sufriendo caídas en la actividad económica (…) Esta circunstancia de la pandemia que afecta a casi todos los países en el mundo es lo que por primera vez produce una recesión global de semejante magnitud”, dijo el economista, Samuel Freije-Rodríguez.

Finalmente, desde el Banco Mundial entregaron algunas recomendaciones a tener en cuenta para que cada país ponga en práctica y pueda llevar de una mejor forma la crisis:

1. Mejorar la cooperación y la coordinación

2. Invertir en preparación y prevención

3. Ampliar el aprendizaje

4. Cerrar la brecha entre las aspiraciones y los logros en materia de políticas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad