Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Junior se sobrepuso a la altura, derrotó a Tolima y avanzo a semifinales
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League

Hoy es noticia

Más temas
Cancillería colombiana

Grupo de Lima pide investigación a Maduro por crímenes de lesa humanidad

La Canciller Claudia Blum, aseguró que la Corte Penal Internacional debe investigar los crímenes que habría cometido el régimen.

()

Durante una reunión ministerial del Grupo de Lima, los Gobiernos de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, pidieron que la Corte Penal Internacional (CPI) avance en las investigaciones sobre el régimen de Venezuela y que se rechace elección prevista para diciembre próximo en ese país.

En el encuentro, los cancilleres de estos países abordaron la situación de Venezuela, en particular el informe de la Misión Internacional Independiente de las Naciones Unidas que reportó sobre graves violaciones de derechos humanos y crímenes en ese país, las relaciones del régimen con organizaciones criminales, y el impacto del covid-19 y de la diáspora migratoria venezolana.

Durante su intervención, la Canciller Blum insistió en la importancia que se asuman las investigaciones sobre los casos denunciado por la Misión Independiente de la ONU, que podrían constituir crímenes de lesa humanidad.

“Es urgente que la oficina de la Fiscal de la Corte Penal Internacional avance con mayor celeridad en su examen preliminar sobre la situación en Venezuela. Este nuevo Informe de la ONU se suma a documentos aportados previamente por diversas organizaciones no gubernamentales, líderes mundiales y la Organización de los Estados Americanos, y justifica que esta Corte proceda con la apertura de la investigación correspondiente”, enfatizó.

El grupo de lima expresó su firme rechazo a la persistencia del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro de celebrar elecciones parlamentarias “sin las mínimas garantías democráticas y sin la participación de todas las fuerzas políticas”, y reiteró que persistirán en procurar converger con otros actores internacionales para movilizar una respuesta común de la comunidad internacional que contribuya a la defensa de los derechos humanos en Venezuela.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir